jueves, 17 de noviembre de 2011

Tendencias Primavera-Verano 2012

Lo que hay que saber!!!!

     
Hay una tendencia marcada para esta temporada y tiene que ver con lo simple, lo fresco, sencillo, natural y femenino.
Ese aspecto sano que nos queda bien a todas ya que con unos simples y sencillos toques de maquillaje podemos vernos mucho mejor y sobre todo sentirnos muy cómodas.
Este estilo comienza por un aspecto de la piel hidratada, con un poco de brillo, ese brillo natural que tenemos cuando la piel esta sana. Tenemos que evitar las bases que no sean del color exacto al de nuestra piel porque eso nunca va a darnos un aspecto natural. La piel ya no se usa súper bronceada, esto sostiene el concepto de “piel sana” ya que hoy por hoy hay que cuidarse del sol y todas las mujeres saben que deben usar bloqueadores solares en el rostro, y de esta forma logran un “tono” en la piel pero no un bronceado arrebatado, lo que se usa es lo que nos hace bien, que es poder exponernos al sol cuidándonos mucho de las manchas y el foto envejecimiento de la piel.
1
2
El color estrella de esta temporada es sin dudas “el naranja” y lo veremos en sombras, rubores y labiales. En todas sus tonalidades para que cada tono de piel encuentre el que mejor le queda.
También se verán colores de labiales en rosa fuerte o rojo anaranjado y por supuesto los ya adoptados por todas, los tonos nude y rosa labio.
El naranja tiene muchos “tonos y matices” y es un color que se adapta muy bien a todas porque es un color predominante en todos los colores de piel en mayor o menor medida, es por eso que así seas rubia, morocha, pelirroja, etc. podés encontrar un tono de este color que valla muy bien con tu color de piel y de pelo.
Con la indumentaria será fácil adaptarlo ya que veremos por un lado un estilo monocromático en colores naturales, crudos etc, y el naranja va muy bien con ese estilo de ropa; por otro lado la presencia de muchos detalles y accesorios de colores fuertes y vibrantes como el azul intenso, el verde, el amarillo, etc. y el naranja del maquillaje complementa y suaviza estas estridencias de color que se verán en la indumentaria.
LOOK FRESCO Y NATURAL:
Podemos lograr este look usando alguna sombra de color anaranjado con destellos dorados, durazno, coral, rosa-anaranjado, verde limón, etc., claras o más intensas según si el maquillaje es para la noche o para el día, luego máscara de pestañas y quizás algún delineado suave (marrón oscuro) para enmarcar un poco más la mirada.
El rubor también es en color “peach” en inglés durazno o el coral colocado sobre la piel suavemente bronceada.
En los labios un labial naranja que según el gusto y el estilo de cada una puede ir desde un naranja puro, para las más seguidoras de la moda, o todas sus versiones suaves y naturales en textura cremosa o mate pero no tornasolada ni perlada.



3
  TIP'S
Uno de los tips más importantes es que como el estilo es muy natural y despojado, debemos cuidar mucho nuestra piel pero también tenemos que acompañar el maquillaje de los ojos con unas cejas muy prolijas, no se usan las cejas muy depiladas y sobre todo no quedan bien, las cejas tienen que ser depiladas por un profesional si la persona no sabe como hacerlo.
El corrector de ojeras tiene que ser del mismo color que nuestra piel y ojo! porque en verano es muy común que las mujeres sigan usando el mismo corrector que en el invierno y no se dan cuenta que al estar ya con un poco más de color en la piel el corrector les queda demasiado claro y se ven dos círculos blancos debajo de los ojos que quedan mal, en verano debemos cambiar por un color un poco más oscuro.